top of page

En la Base de Misión de Táchira se llevó a cabo una siembra de árboles, una exhibición artística y l

Prensa Misión Cultura Corazón Adentro (20-11-2014).- La ruta ya estaba fijada. A las 8:30 de la mañana, frente a la plaza Bolívar del centro de San Cristóbal, estado Táchira, partieron dos autobuses con un equipo de animadores, facilitadores y tutores de la Misión Cultura Corazón Adentro, quienes participaron en el Encuentro Policéntrico Los Andes que se llevó a cabo el 18 y 19, rumbo a la parroquia La Concordia para hacer la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario, en la Base de Misión Colina de Valle Hondo.

Los vecinos de Colina de Valle Hondo y el equipo de la Misión Cultura Corazón Adentro emprendieron con disciplina y entusiasmo la siembra de árboles, la reorganización, limpieza de escombros y basura tanto en la Base de Misión como en sus alrededores.

“Es importante echarle una mano a los muchachos que están construyendo esta base.Es por el bienestar de nuestra comunidad y, si podemos colaborar para que avance más rápido la construcción de los módulos, mejor”, expresó el señor Pablo, vecino de la comunidad, mientras se retiraba el tapaboca para protegerse del polvo.

Por su parte Andrea Gutierrez, animadora de la Misión, agradeció la construcción de las bases de misiones en la comunidad ya que ahora ellos contarán con un espacio más amplio para las actividades culturales que desarrollen los niños, niñas, jóvenes y adultos de Colina de Valle Hondo.

A través del Trabajo Voluntario, Misión Cultura Corazón Adentro busca que las personas se involucre y participen de forma protagónica en la construcción de los módulos de las Bases de Misiones. De esta forma para consolidaremos el socialismo en nuestro país.

Exposición artística de la comunidad Colinas de Valle Hondo

Con la presentación de un pasaje de joropo llanero realizada por los animadores de la Misión, Beitsy y Freddy dieron apertura en el estado Táchira, a una exposición con los trabajos artísticos de niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen vida en la comunidad Colinas de Valle Hondo.

Los presentes pudieron apreciar la habilidad, el ingenio y la creatividad del pueblo venezolano. Cuadros con el rostro del Comandante Eterno Hugo Chávez, hechos con semillas de frutas; jarrones, bolsas de telas, botellas pintadas, fueron algunas de las piezas exhibidas en la casa de la señora Yohana, quien muy amablemente cedió la entrada de su casa para realizar esta actividad.

Para la señora Marlene de Martínez llevar la cultura al barrio apartó a los niños del ocio. “Éste es un sueño que nosotros tuvimos un día. Caminando por estas calles, hace dos años, me puse a pensar en la gente que vivía aquí, en lo que soñaban y, me dije: ¡Uy! La Casa de la Cultura, aquí en el centro. Llegué, entré, miré y dije: yo vivo en una invasión, ¿cómo hago para llevar la cultura a la comunidad? Yo quiero que los niños cambien, que dejemos de pensar en tanta pobreza. Así que ellos, los del gabinete, tuvieron razón, tuvieron oídos y me dijeron que estaban dispuestos a venir para ayudar. Desde entonces, han estado con nosotros en todo momento; con lluvia, barro, con lo que sea”, expresó Marlene con las lágrimas recorriendo su rostro y a la vez ese brillo de felicidad en sus ojos y su sonrisa.

Durante este encuentro, el facilitador Elvidio Márquez dictó la Cátedra Permanente Descolonización y Cultura Comunal a los vecinos de la comunidad de Colina de Valle Hondo. Transmitió sus saberes y dió a los presentes algunas herramientas para construir el nuevo concepto del Vivir Bien: “tiene que ver con que cada cosa que se haga se realice con la mayor felicidad posible”.

P1010770.JPG


Lo más Destacado
Video
bottom of page